Home > Gestion general, Uncategorized > Trocear Google; la paradoja de Europa

Trocear Google; la paradoja de Europa

Hace unos días el parlamento europeo ha aprobado una delirante proposición; “trocear Google y otros compañías de internet separando motores de búsqueda y otros servicios de Internet”. http://m.europapress.es/internacional/noticia-eurocamara-pide-trocear-google-acabar-abusos-posicion-dominante-20141127131454.html

Se quejan sus señorías de que en algunos momentos y mercados Google tiene una cuota superior al 90%. Probablemente sus señorías votan mientras sostienen un iPAD pagado por nosotros, pero ninguno prefiere un Asus que “es menos dominante”.

Y si digo que me pareció delirante es porque creo que es una proposición muy “estilo europeo”, que no muestra celo por la competencia sino envidia de un éxito americano.

Mejor que trocear a los que les va bien seria crear un caldo de cultivo para que se creen alternativas reales en Europa, ideas nuevas, innovación en definitiva. Google surgió para aprovechar oportunidades en un mundo nuevo y en US existe la filosofía de crear y de creer en el que crea, de apoyar al que se esfuerza.

En nuestra anquilosada Europa todo son reglamentos, protocolos y cortapisas en un modelo que se ha quedado obsoleto, que no es flexible y que desde luego no fomenta la creatividad ni el esfuerzo. Europa y sus países no creen en el que crea ni le apoyan y ayudan (salvo de boquilla).

Si el mercado prefiere Google pues que use Google y cuando alguien cree algo mejor y consiga que el mercado lo acepte, pues perfecto.

Apoyar la inversión en I+D, fomentar el esfuerzo y simplificar la vida es mucho mejor que esperar a que a alguien le vaya bien para entonces pensar como impedírselo.

Santiago Barba Diciembre 2014

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: