Home > Uncategorized > Tenemos dinero, pero no para las empresas….

Tenemos dinero, pero no para las empresas….

Parece que no va a salir adelante el proyecto de que las EPSV de Euskadi apoyen a las empresas de Euskadi.

El proyecto era sencillo, basado en la solidaridad y el egoísmo de “por lo menos asegurar que nos vaya bien a nosotros”. Y no va a salir adelante porque quienes gestionan esas EPSVs son incapaces de entender que se necesitan, que la solidaridad empieza por uno mismo.

En Euskadi hay miles de millones de euros en EPSVs que invierten en productos de riesgo, de mayor riesgo que invertir en las empresas de Euskadi. Invierten en bolsa, española y extranjera, invierten en bancos, inmobiliarias…

Ahora bien, las principales EPSV están mediatizadas por las organizaciones (?) sindicales que, haciendo gala de un purismo exquisito, dicen; “nosotros, invertir en el enemigo? De eso nada”. Como consecuencia mantienen sus inversiones en las empresas cotizadas, pero se niegan a invertir un parte, una pequeña parte, de sus ahorros en las empresas del País.

Los sindicatos siguen prefiriendo la moqueta da Telefónica que los talleres de Azkoitia, el consejo de Kutxabank que el trabajo riguroso, siguen anclados en su mundo inexistente. Hacen gala de su solidaridad de salón con los que lo pasan mal, pero sólo con el dinero de los demás.

Si yo fuera Gobierno, obraría en consecuencia. Si las EPSVs no sirven para apoyar al País, ¿por qué han de tener un apoyo del País vía tratamiento fiscal?.

Lamentablemente, todavía hay mucha gente y mucho presunto afectado que no entiende que el País se construye apoyando a sus empresas, a sus trabajadores, a sus empresarios a salir de una crisis feroz.
Prefieren hacer País con manifestaciones multitudinarias para, al acabar, irse a casa a ver el partido de fútbol.

Eso si, cuando alguna de esas EPSVs pierda sus fondos por la quiebra de alguna gran empresa extranjera, correrán a ir al Gobierno a pedir “que no deja tirados a los inversores”

Santiago Barba Vera. marzo 2013

Categories: Uncategorized
  1. Mikel Iriondo
    March 15, 2013 at 4:04 pm

    Santi, dificilmente se podría explicar mejor. Esta crisis se va a llevar a todos esso mecanismos caducos por delante y todavía no se han enterado. Enhorabuena, a ver si le llega alguno al que le haga reflexionar y se den cuenta de lo que están haciendo.

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: